Yoga Bowspring
esencia radiante
Yoga es la ciencia de la unión del Ser con todas sus esencias. En el Estudio Viva nos basamos en el precepto que cada uno de nosotros hacemos parte de algo más grande, somos parte del universo.
Para que el universo vuelva a entrar en equilibrio es importante que cada uno de nosotros busquemos internamente la armonía y la alegría necesaria para brillar y equilibrarnos.
La practica constante del yoga nos ayuda a identificar cuales son los aspectos personales que podemos mejorar, transformando el proceso de evolución en un camino bello y gratificante. Es muy eficaz para calmar la agitación de la mente y canalizar la energía en vías productivas.
En nuestras Clases Viva Yoga, inspiradas en el método Bowspring, activaremos el arco dinámico, una alineación óptima del arco muelle, fortaleciendo nuestro cuerpo en sinergía para optimizar su salud cuerpo-mente.
Practicamos una secuencias de Katas, con diferentes asanas (posturas corporales), pensados para activar el sistema miofascial por completo, pranayama (respiración) para apoyar la expansíon de la caja torácica y de la luz interior, metodos de relajación y meditación.
Fisicamente la practica continua y correcta de las posturas dinámicas del Yoga Bowspring mejora el aspecto estético, trabaja el alineamiento y la postura corporal, así como la tonificación uniforme miofascial y muscular. Aumenta la flexibilidad corporal, facilita los movimientos, retrasa el envejecimiento, fortalece los huesos, protege las articulaciones y previene la osteoporosis.
Nuestra práctica proporciona ligereza al cuerpo y alegría a la mente. Mejora la concentración, el equilibrio, la precisión de os movimientos y la correcta utilización y control de la energía del prana, nuestra respiración. Te sentirás más lleve y dinámico, con el corazón radiante, lleno de vida.
El Bowspring nos enseña un algoritmo perfecto para disfrutar del camino hacia la auto-realización. Con acciones específicas en las 10 áreas principales de nuestro cuerpo el resultado es una ligereza elegante y una fortaleza equilibrada de todo el cuerpo.
Las 10 Áreas Claves del cuerpo están organizadas en 5 Sub-Sistemas, que activamos una vez tomamos conciencia de nuestro Canal Central, son ellos:
* Corazón (caja torácica)
* Alas (hombros, brazos y manos)
* Raíces (caderas, piernas y pies)
* Cintura o Tronco (abdomen y espalda baja)
* Corona (cuello y cabeza) *
El yoga como el arte del equilibrio personal y de la armonía espiritual. Es una manera de reconectar con nuestro verdadero ser.
En una Sinergía perfecta, los 5 Sub-Sistemas están siempre conectados y trabajando de manera equilibrada, creando un tono generalizadoen la parte posterior y anterior del cuerpo.
La alineación de una parte afecta la alineación de las otras y afecta así al sistema entero.
La activación consiente de la doble curva S del Arco Dinámico, unido con la elevación de nuestra energía hacia el cielo y una ligereza enraizada nos proporciona una fuerza tensora potente para disfrutar de cada movimiento usando la menor cantidad de energía física.
Es necesario despegarse de antiguos patrones para dar apertura y crear espacio para el nuevo.
También es considerado un recurso terapéutico e integra en su práctica los diferentes aspectos de la existencia (física, emocional, mental y espiritual). Favorece la relajación y paz mental, mejora la digestión, equilibra el sistema endocrino e inmunológico y fortalece el sistema cardiovascular.
¡Te esperamos
Reserva tu plaza
Ahora mismo es el momento ideal para conectar contigo. Vente practicar yoga con nosotras.