Meditación en grupo

La meditación es una práctica que nos lleva a un estado esencial, donde nos encontramos con nuestro silencio interior consciente.


En estado meditativo somos capaces de activar y magnificar nuestros sentidos para así poder observar de manera más real y verdadera todo lo que nos rodea, así como nuestro mundo interior.

Buscamos disminuir el ruido mental y sanar nuestras emociones, tranquilizando nuestro estrés y tensión interior. Con la práctica continuada somos capaces de desarrollar determinadas capacidades personales que nos permite discernir con mayor claridad y calma nuestra percepción de la realidad.

Desde la claridad mental, cultivada con la meditación, nos preparamos para construir nuestra realidad deseable, liberándonos de antiguos paradigmas limitantes y enfocando nuestro proyecto de vida en nuestro auto-consciencia.

¿Porque meditar en grupo?

"Si la meditación funciona tan bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo. Vamos a explorar sus posibilidades" Deepak Chopra.

La meditación en grupo nos puede dar varias satisfacciones. La interacción de las vibraciones de cada uno de los elementos que constituyen el grupo, actúan de forma complementaria y tienen como resultado un enorme logro psíquico.

Generalmente las meditaciones en grupo suelen ser más intensas. Tal vez por ello, los beneficios de meditar en grupo son palpables desde el primer día. Es conveniente, si queremos que nuestra práctica meditativa sea completa, tener momentos de meditación en solitario y también tener encuentros regulares con uno o varios grupos de meditación.

Somos energía y cuando meditamos en grupo, esa energía se multiplica. Las sensaciones son más intensas, los aprendizajes más fructíferos. ¡Nos encantará tenerte en nuestro grupo de meditación!

¿Y cuales son sus beneficios?

Los beneficios de la meditación son diversos y cada día hay más científicos interesados comprobar su eficacia, entre ellos podemos encontrar:

- Bajada en los niveles de ansiedad y depresión.

- Activación de algunas zonas del cerebro, en concreto las asociadas a los sentimientos de empatía, compasión y amor altruista.

- Reducción del volumen de la amígdala, la región del cerebro involucrada en el proceso del miedo.

- Efectos positivos sobre la molécula telomerasa, la encargada de alargar los segmentos de ADN en los extremos de los cromosomas; es la enzima que facilita la inmortalidad de las células en la mayoría de los procesos cancerígenos.

- Ayuda para descansar y relajar nuestra mente, mejorando la calidad del sueño y salud en general.

- Ayuda en toma de mayor consciencia personal, en la reducción de la presión sanguínea y relajación de la tensión muscular.

- Mejoría de la memoria y de la concentración.

- Mejoría de la estabilidad emocional y del estado anímico.

Registrarse

Únete a nuestro poderoso grupo de meditación. Tanto si practicas meditación con regularidad, como si nunca lo haz practicado, te recibiremos con alegría y ganas de compartir nuestra energía contigo. 

¡Crea tu página web gratis!