Watunaku - El alma de la comunidad

Watunaku: Principio Quechua por el cual los miembros de la comunidad se visitan y están pendientes de problemas y necesidades de los otras para ayudar en lo que puedan. Asimismo, se visitan en momentos de alegría - sin necesidad de invitación previa-. 

Sábados de 12:30

con facilitadora Sylvia Miño
 

Estructura:

Dividimos la duración total en 3 partes de 30' en las que vamos a ejercitar de manera equitativa tanto el

cuerpo y la mente, como el espíritu que son los que componen nuestra integridad y unión.

Contenidos:

 - Cuerpo / Sinchis: Movilización, activación y percepción de nuestro cuerpo para aumentar su temperatura, evitar lesiones y sentirnos viv@s a través del movimiento. Para ello, utilizaremos diferentes ejercicios de manera lúdica y social fomentando la alegría, sonrisa, compañerismo... (Filosofía oriental y/o ancestral de los pueblos andinos).

– Mente / Wakas: Vuelta a la calma mediante la ejercitación de estiramientos y meditación guiada para dar descanso y sosiego a nuestros pensamientos. (Uso de solfegios y material sonoro para elevar la vibración).

– Espíritu / Karanakuy: Charla-coloquio sobre diferentes aspectos vitales que nos ayuden a seguir evolucionando en la búsqueda de nosotr@s mismos después de haber calmado nuestra mente y así, poder pensar libremente. (Exposición de temas transversales semanales, material audiovisual, ejercicios sensoriales, mindfulness, invitados mensuales y lecturas).

Objetivos:

Buscamos crear un espacio de encuentro, debate, y expansión colectiva que nos permita evolucionar, conectar con nuestra luz y descubrir nuestra emoción característica más pura. WATUNAKU es un
momento y un espacio ritual para fortalecernos y reencontrarnos acompañad@s de las semillas de la diversidad que cada un@ portamos, que nos alimentan y que permiten la regeneración de la vida. Una fiesta para tejer lazos de cariño y respeto hacia nuestra madre naturaleza y hacia nosotros mism@s.

¡TE ESPERAMOS!