Ayurveda, la ciencia de la vida

La Ayurveda es un sistema curativo que nace en India hace más o menos 5.000 años, y proviene de la era védica.
Es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo y es por esto es llamado “la madre de todas las curaciones”.
 
El precepto básico de la Ayurveda es encontrar la armonía entre las tres partes que componen al individuo: cuerpo, mente y espíritu. Traducido del sánscrito como Ciencia de la Vida, la Ayurveda busca encontrar el equilibrio con la naturaleza, utilizando desde la medicina herbal hasta técnicas yoguís.
 
En la medicina ayurvédica es importante conocer la naturaleza individual o dosha de cada persona. Los dosha están clasificados en tres: vatta (aire), pitta (fuego) y kapha (tierra). En las consultas de Teparia Ayurveda podrás entender mejor cómo funciona tu cuerpo, como equilibrar tu energía, los mejores alimentos para ti, así como pequeños cambios en tu rutina que puedan mejorar mucho tu calidad de vida.
La Ayurveda cuenta con diversas formas y aplicaciones. Los masajes son una de las aplicaciones más populares de este tipo de medicina, pues contiene una importante variedad de tipos y técnicas diferentes. 
 
Uno de los tratamientos que aplicaremos es el masaje Abhyanga.
Esta técnica consiste en la realización de un masaje profundo, con movimientos que estimulan los órganos y puntos vitales. Al aplicar aceite sobre nuestra piel la misma se ve lubricada, hidratada y nutridad.
El aceite elegido será aquél ideal para tu dosha, que aplicado con las maniobras adecuadas penetrará por cada poro de tu piel, llegando a cada célula, para que éstas puedan sanarse, sesión tras sesión. El masaje calma nuestro sistema glandular, a la vez que limpia nuetras toxinas y rejuvenece la piel.
 
Otro masaje que realizaremos es el Udvartana, que es un tratamiento a base de sales minerales, de acción tónica, exfoliante y reafirmante. El empleo de sales aplicados en los masaje con aceite, ejerce un efecto dermoabrasivo suave, ideal para eliminar impurezas y tratar manchas y erupciones. Sus componentes activos contribuyen a depurar y reactivar el metabolismo de la piel, y es especialmente indicado para trastornos circulatorios, celulitis, retención de líquidos, obesidad y etcétera, mejorando el aspecto de la piel, otorgándole suavidad y luminosidad. 
 
Las entrevista de la terapia Ayurveda y las sesiones de masaje tienen la duración de 1 hora cada una.
También realizamos desintoxicación Ayurveda de acuerdo con tu naturaleza.

Para saber más informaciones no dudes en entrar en contacto con nosotros.
Estaremos encantados en ayudarte.
 

Información Ayurveda