Profesora de yoga, diseñadora y sua artes...

 

El bienestar, la salud y el elegante equilibrio siempre llamaran su atención. Entre sus pesquisas, estudios y experiencias busca encontrar la armonía en todas las actividades que le encantan.

 
Hija de una terapeuta y profesora de yoga, Renata siempre ha estado en contacto con lo místico, rodeada de hierbas, energías, terapias naturales, filosofías orientales, practicas de yoga y meditaciones. Describe el yoga como su estilo de vida.
 
"No se decir cuándo empecé mi práctica de yoga, imagino que de muy niña, jugando con mi mamá en el suelo. Lo único que puedo afirmar es que el yoga siempre ha estado presente en mi vida."  Así recuerda Renata su contacto con la practica. 
 
A los 19 años ha decidido estudiar una formación para profesores de Iyengar Yoga en Brasil. "Eran finales de semana mágicos, practicando yoga y conociendo las raíces de una cultura que sentía también como si fuera la mía", comparte. Quería profundizarse entrar en contacto con su energía interior y con el equilibrio.
 
Buscaba conocer otras culturas y a los 24 años viajó camino a Europa para comenzar una nueva aventura. “Quería sentir como vivían las personas en otros países, viajar y conocer otras culturas”. Eligió España para vivir. Encontró un país latino, alegre y con mucho del que aprender.
 
Desde que llego a España sentía necesidad de estar en contacto con sus raíces, con su energía y transmitir una manera diferente de ver el mundo a otras personas. Ha sido en España donde conoció Jonh Friend en un taller en Barcelona  y se profundizó en Anusara Yoga. Ha transformado su estilo de vida en su profesión y hoy imparte clases de yoga en Toledo. “Es maravilloso poder enseñar una practica que ayuda las personas a entrar en contacto consigo mismas, fortaleciendo el cuerpo y la mente. Me siento grata y alegre cada día por esa oportunidad." Cuenta con alegría. 

Renata sigue siendo estudiante en su vida y le encanta aprender algo nuevo cada día. Ha estado estudiando otros estilos de yoga, siempre en búsqueda de su evolución. Desde hace 4 años ha conocido a Desi Springer y el revolucionario estilo Sridaiva Bowspring (Arco Dinámico). Se siente muy identificada con ese nuevo método de yoga y actualmente sigue estudiando con mucha dedicación y ilusión por seguir aprendiendo y transmitiendo aquello que le hace sentir tan bien.
 
Sus clases de yoga son enérgicas a la vez que restauradoras, basadas en sus años de practicas y estudios y inspiradas en el estilo Sridaiva Bowspring. "Acredito que la unión de la sabiduría, del amor y de la alegría es yoga, y cada uno de mi maestros me ha enseñado a transmitirlo de una manera muy especial. Soy una eterna estudiante de yoga." Explica con entusiasmo cuando habla sobre su constante formación en cursos y seminarios.    
 
Enamorada por el diseño, Renata también crea complementos de moda.
Su ultima colección transmite la energía del yoga, fusionando lo moderno, lo místico y lo creativo.   
 
Podemos conocer sus colecciones en su página web: www.renataferrari.com .