Yoga para niños y niñas : un regalo para la vida entera

Practicar yoga desde pequeños proporciona a los niños y niñas una base muy positiva y constructiva para la vida adulta. 

Gracias a su flexibilidad y sentido del equilibrio, normalmente les resulta más fácil que a los adultos adoptar las posturas. Además, la mayoría suelen ser bastante animosos y emprendedores en el juego, con lo que un pequeño estímulo es suficiente para comenzar a hacer yoga.

Los niños y niñas son capaces de abstraerse totalmente del mundo que les rodea y concentrarse totalmente en el juego, pero ese nivel tan alto de concentración no dura mucho. Por ese motivo las sesiones de yoga para niños y niñas son preparadas exclusivamente para ellos. Mezclaremos historias, canciones, juegos y posturas, permitiendo a los niños y niñas aprender en un entorno multisensorial. Esto hace que las clases de yoga para niños sean mucho más activas que las de yoga para adultos... ¡y mucho más divertidas!

En el Estudio Viva Yoga abrimos una nueva clase especial para los pequeños, un espacio donde tus hijos y hijas, además de aprender todos los beneficios a nivel físico y mental del yoga, tendrán un espacio en el que relacionarse con otros niños y niñas de manera no competitiva, aprendiendo a trabajar en equipo y a respetar a sus compañeros.

Practicar yoga es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y no competitivo. Aún a una temprana edad, es fácil ver a niños y niñas volverse extremadamente auto críticos y perder la confianza en ellos mismos, principalmente porque vivimos en una sociedad muy competitiva, basada un una idea de la dualidad, donde predomina el cierto y el errado, el perfecto y el imperfecto. Hacer una postura "perfectamente" no es la meta del yoga, sino alimentar la fuerza interior y auto aceptación los pequeños, preparándoles para alimentar siempre el amor propio y la alegría que llevan dentro. 

Esta atmósfera favorable para el desarrollo, anima a los niños y niñas a relajarse y divertirse mientras desarrollan fuerza, coordinación, flexibilidad, equilibrio, conciencia corporal, mejor atención y autoconfianza.

Algunos de los beneficios que los niños y niñas encuentran en la práctica del yoga:

1. Mejora la fuerza y flexibilidad muscular y articular.

2. Aumenta la autoestima, la capacidad sensorial y la conciencia corporal.

3. Mejora la coordinación y el equilibrio.

4. Desarrolla la autodisciplina y el autocontrol.

5. Fortalece la atención, concentración, memoria e imaginación.

6. Mejora de los hábitos posturales, proporcionando una columna vertebral larga y flexible.

7. Masajea de los órganos internos.

8. Mejora en los hábitos de la respiración.

9. Fortalece y mejora todos los sistemas corporales: esquelético, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, hormonal y muscular, y mejora los conocimientos de anatomía.

10. No es competitivo.

11. Fomenta la cooperación y el trabajo en equipo.

12. Enseña a relajarse y a reducir el estrés.

13. Enseña a canalizar la energía física y mental.

14. Armoniza la personalidad y el carácter.

 

Nuestras clases de yoga para niños y niñas acontecen

 los miércoles de 17:30 a 18:15.

Los grupos son reducidos y la edad esta comprendida entre 5 y 12 años.

 

Si quieres más información no dudes en entrar en contacto con nosotros.

Con amor, 

Renata Ferrari.

 

NombreMás Información Yoga para Niños y Niñas